contrato de multipropiedad demanda de multipropiedad

Nulidad de Multipropiedad

¿Qué Es La Nulidad De Multipropiedad?

La nulidad de una multipropiedad viene dada por el contrato de compraventa firmado después del 5 de enero de 1999, si la semana es a perpetuidad o semana flotante, puede ser resuelto por el titular vía judicial. En España la gran mayoría de contratos son declarados nulos de pleno derecho.

El 15 de enero de 2015 cambió la multipropiedad para siempre, el Tribunal Supremo da la nulidad de pleno derecho a los contratos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles. Las sentencias del Tribunal Supremo sobre la vivienda en multipropiedad abre la posibilidad de recuperar el dinero mediante una demanda de nulidad de contrato.

Demanda De Multipropiedad

Ya sabemos en qué consiste el contrato nulo de multipropiedad o derecho de aprovechamiento pero, ¿qué pasa con las semanas de multipropiedad compradas por 50 años? Nada, no hay una legislación sobre este aspecto, ni siquiera la ley 4/2012 dejaba la puerta abierta a la cancelación unilateral de estos derechos. Para tener en cuenta para una demanda de multipropiedad:

¿Qué casos de contratos de multipropiedad NO pueden anularse?

Ninguno de estos casos pueden ser anulados. Por suerte todos los contratos de Mar Estela, si son nulos de pleno derecho.

Si buscas abogado para anular la semana contacta con el despacho que aconsejamos desde esta plataforma. Son los más especializados de España sobre asuntos de tiempo compartido. Puedes visitar la web donde tienen la mayor parte de las sentencias de multipropiedad o regístrate y te llamará un experto.

🥇¿Qué es una demanda de multipropiedad?

Una demanda de multipropiedad se refiere al respaldo del Tribunal Supremo que un propietario de tiempo compartido tiene para cancelar su multipropiedad judicialmente.

🥇¿Qué contratos de tiempo compartido pueden anularse?

La gran mayoría de contratos de derecho de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles pueden ser anulados judicialmente. Los que fueron firmados después del 5 de enero de 1999 y que sean a perpetuidad o semana flotante. La multipropiedad anterior a 1998 no se puede anular.

🥇¿Puedo anular también la deuda de Clubotel La Dorada?

Cuando tenemos una sentencia favorable, queda anulado todo lo que tenga que ver con la semana, la deuda de multipropiedad queda también anulada. En cambio no es posible recuperar las cuotas pagadas ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *